jueves, 28 de junio de 2012

MODIFICA SÓLO PARA SOCIOS DE LA TARDE, DÍA Y HORA DE ASAMBLEA.

ESTIMADOS COMPAÑEROS.

EN ATENCIÓN A LAS PETICIONES FORMULADAS POR LOS COMPAÑEROS DE LA JORNADA PM, RESPECTO DE LA ASAMBLEA DE SOCIOS FIJADA PARA ESTE DÍA SÁBADO 30 DE JUNIO DE 2012, HEMOS ACORDADO QUE ESTA SE REALIZARÁ PARA LOS SOCIOS DE LA TARDE, EL DÍA MARTES 03 DE JULIO DE 2012 A LAS 13:00 HRS., EN DEPENDENCIAS DE LA EMPRESA (SALA DE CAPACITACIÓN), QUE NOS HAN FASCILITADO. ESTA REUNIÓN ESPECIAL, ES SÓLO PARA AQUELLOS COMPAÑEROS DE LA TARDE QUE NO PUEDAN ASISTIR JUSTIFICADAMENTE A LA REUNIÓN DE ESTE SÁBADO.
PARA LOS SOCIOS DE LA MAÑANA, EL DÍA Y HORA DE LA REUNIÓN NO SE MODIFICA, ATENDIDO QUE ELLOS TRABAJAN ESTE SÁBADO.
AUNQUE ORIGINALMENTE LA IDEA DE LAS REUNIONES EL MARTES 03 DE JULIO, ERA EXPLICAR LOS ALCANCES DEL CONTRATO COLECTIVO A QUIENES NO SE HAN AFILIADO AL SINDICATO O ADHERIDO AL CONTRATO, TENDREMOS QUE VER ADEMÁS TEMAS DEL SINDICATO. ATENDIDO EL ESFUERZO ADICIONAL QUE ESTO SIGNIFICA, LES SOLICITAMOS PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA.
TU ASISTENCIA ES VITAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE NUESTRO SINDICATO.
SALUDOS.
LA DIRECTIVA.

miércoles, 27 de junio de 2012

AGENDAMIENTO COMPROMISO DE PAGO.

Compañeros:

Tal como ocurrió en el mes pasado, la empresa esta obligándonos a agendar los Compromisos de Pago, para este día sábado 30 de junio. Lo cual, modifica arbitrariamente los 5 días que normalmente tenemos para estos efectos. Sabemos que este cambio sólo favorece a la empresa y no a los trabajadores. Ya que aquella dispone internamente con Walmart, de un día más para recibir su comisión por este concepto. Pero, para nosotros será un compromiso no pagado, afectando nuestro Scorecard.
Consultada la Jefa de Recursos Humanos, hoy, nos ha señalado que este es un tema de negocios de la empresa, y que no puede ser modificado este mes y que el próximo está en estudio. Vale decir, la empresa ganará con nuestro trabajo, pero nosotros no tendremos nuestra justa retribución.
Por lo anterior, lo que debemos hacer es agendar verbalmente para el día 30, pero agendar en sistema (pantalla) el día que corresponde (5º día).
Es hora de demostrar a la empresa, que en medio de la negociación colectiva, esto representa una práctica desleal.
No tengamos miedo a sanciones, la ley está de nuestra parte.
Transmitan esta informaciòn a todos los compañeros del call.

Unidos somos más!!!

Directorio.
Sindicato Seyco.

miércoles, 20 de junio de 2012

CITACIÓN A ASAMBLEA DE SOCIOS.

ESTIMADOS COMPAÑEROS.

EN ATENCIÓN A LOS ACUERDOS TOMADOS EN REUNION SINDICAL PASADA, HEMOS ACORDADO CITAR A ASAMBLEA DE SOCIOS PARA EL PROXIMO DÍA SABADO 30 DE JUNIO DE 2012, A LAS 17:30 HRS. EL LUGAR PARA DICHA REUNION QUEDA UBICADO EN ALAMEDA # 1346 (METRO MONEDA), SEDE DE LA CUT.

DICHO HORARIO FUE ESTABLECIDO EN ATENCIÓN ESPECIAL Y SOLIDARIA A LOS COMPAÑEROS DE LA MAÑANA, YA QUE NUNCA SE HA REALIZADO UNA REUNIÓN UN DÍA SÁBADO CUANDO LES TOCA TURNO.
 
LA TABLA SERÁ LA SIGUIENTE:
 
1.- LECTURA ACTA ANTERIOR.
2.- INFORMACIÓN DE PROCESO DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA.
3.- INFORME DE TESORERIA.
4.- CONSTITUCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE BIENESTAR DEL SINDICATO.
5.- AMPLIACIÓN DE LA MESA DIRECTIVA DEL SINDICATO.
TU ASISTENCIA ES VITAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE NUESTRO SINDICATO.

LA DIRECTIVA.

lunes, 18 de junio de 2012

INFORMA GANADORES DE RIFA

Estimados Compañeros:

Les informamos que hemos realizado la Rifa Solidaria, programada desde la semana pasada, a pesar que Seyco no nos facilito la Sala de Capacitación para tales efectos, pese a la antelación de la misma solicitud, programando, curiosamente, a la misma hora y día, la entrega de "premios" a los mejores gestionadores.
Pese a lo clandestino del sorteo de la rifa y en presencia cinco compañeros de los turnos AM y PM, los ganadores fueron:

1.- Berta Rojas                   CANASTA FAMILIAR
2.- Cristian Ramirez            SECADOR DE PELO MAS TAZON
3.- Sandy Castro                JUEGO TIRO AL BLANCO MAS TAZON
4.- Ana Soto                      HAPPY HOUR MAS TAZON

PREMIO SORPRESA
4.- Susana Retamal           MOCHILA MAS FLORERO

Felicitamos a los ganadores del sorteo!!!

Saludos.

Directiva.

Sindicato Seyco.

viernes, 15 de junio de 2012

INFORMA CAMBIO FECHA EVENTO DE RIFA.

Estimados Compañeros:

Les informamos que muchos socios han manifestado las dificultades que tienen para asistir al Evento Rifa, debido al horario de la misma. Además los socios de la mañana, trabajan este sábado, lo que hace más difícil que asistan. Por lo anterior, y con las opiniones recibidas, acordamos que el Evento Rifa, se realizará este lunes 18 de Junio a las 14:00 hrs. El lugar es en la entrada de las dependencias de la empresa, debido a la negativa de Seyco, de facilitar la Sala de Capacitación para tales efectos.
Favor, no olvidar entregar su rifa.
Saludos.

Directiva.
Sindicato Seyco. 

jueves, 14 de junio de 2012

Informa lugar Evento Rifa.

Estimados Compañeros:
 
Les informamos que este día viernes 15 de Junio de 2012, a las 20:30 hrs., en la sede de la Fetram ubicada en Alameda 1346 (Metro Moneda, donde se realizan las asambleas del Sindicato), se realizará el Evento Rifa.
Están todos invitados para que compartamos un rato agradable y nos conozcamos más entre los socios.
Recuerden que mañana es el último día para entregar su rifa.
Nos vemos.
 
Directiva.
Sindicato Seyco.  

martes, 5 de junio de 2012

INFORMATIVO NEGOCIACIÓN COLECTIVA.

Compañeros:

Informamos que hoy, 05 de Junio de 2012, la empresa ha publicado en el diario mural ubicado en la Sala de Descanso, el comunicado que informa que el Sindicato ha presentado un Proyecto de Negociación Colectiva.
Como ya les hemos informado, a partir de mañana comienza el plazo de 30 días, establecido en el Código del Trabajo, para que aquellos trabajadores que no forman parte del Sindicato, se adhieran al proyecto y puedan gozar de los beneficios que se obtengan.
Favor, trasmitir esta infomación a aquellos compañeros que no son socios, para que aprovechen la oprtunidad que la Ley les entrega. Ideal sería que tambien se afilien al Sindicato, para que gocen de todos los beneficios. Tal tramite lo pueden hacer con cualquier miembro de la Directiva.

UNIDOS SOMOS MÁS!!!

Saludos.
Directiva
Sindicato Seyco.
 

viernes, 1 de junio de 2012

Rifa Solidaria del Sindicato.

Compañeros:

Informamos que el día 15 de Junio de 2012, se sorteará la Rifa Solidaria del Sindicato.
Aquellos socios que aun no han retirado su lista de rifa, para vender los números o la quieran entregar, favor hacerlo a la brevedad.
Necesitamos reunir fondos para poder solventar los gastos en que incurriremos por el proceso de Negociación Colectiva. 
 
UNIDOS SOMOS MÁS!!!

Saludos.

Directiva
Sindicato Seyco.