martes, 31 de julio de 2012

CITACIÓN A ASAMBLEA.

ESTIMADAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS.

EN ATENCIÓN A LOS ACUERDOS TOMADOS EN REUNION SINDICAL PASADA, CITAMOS A ASAMBLEA ORDINARIA DE SOCIOS PARA EL PROXIMO DÍA SÁBADO 04 DE AGOSTO DE 2012, A LAS 17:15 HRS. EN PRIMERA CITACIÓN Y A LAS 17:30 HRS. EN SEGUNDA CITACIÓN. EN ESTA OCASIÓN, LA REUNIÓN SE CELEBRARÁ EN EL SALON AUDITORIO DEL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA CAJA LA ARAUCANA UBICADO EN CALLE EJERCITO N° 171 (METRO LOS HEROES).

LA TABLA SERÁ LA SIGUIENTE:

1.- Lectura del Acta de la Asamblea anterior.
2.- Informe de Convenios celebrados por el Sindicato.
a) Convenio Óptico.
b) Convenio Parque Cementerio.
c) Convenio La Araucana.
3.- Informe de Bienestar.
4.- Informe de Tesorería.
5.- Informe Negociación Colectiva.
6.- Varios.
TU ASISTENCIA ES VITAL Y OBLIGATORIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE NUESTRO SINDICATO. TAL COMO SE ACORDÓ EN LA ÚLTIMA ASAMBLEA SE MULTARÁ A QUIENES NO ASISTAN, SIN JUSTIFICACIÓN.

DIRECTORIO.
SINDICATO SEYCO.

lunes, 30 de julio de 2012

INVITACIONES AL CINE.


Estimadas Compañeras y Compañeros:

Les informamos que con motivo de la celebración del Día del Niño, la Caja La Araucana ha obsequiado al Sindicato, entradas para una función especial de la película “VALIENTE” que se realizará el día Sábado 04 de Agosto de 2012 a las 10:00 horas en Cinemundo de Mall Plaza, ubicado en Alameda Libertador Bernardo O”Higgins N º 3470.
Son un total de 20 invitaciones dobles, con 2 bebidas medianas y 2 Paquetes de Cabritas (pop corn),  para amenizar la estadía en el cine.
A fin de hacer más democrática y participativa la entrega de las entradas, se invita a los compañeros socios del Sindicato, vía correo electrónico al correo del Sindicato o por carta escrita, para optar por una invitación doble, como se ha descrito. Se solicita que sólo se inscriban aquellos socios que estén seguros que ocuparán las entradas, para no perjudicar a los demás compañeros.
En caso que el número de interesados supere el número de entradas disponibles, se sortearán públicamente las mismas entre todos los inscritos.
Hacemos presente que atendida la proporción de socios que componen el Sindicato, serán 6 entradas dobles para los socios de la jornada de la mañana y 14 entradas dobles para los socios de la jornada de la tarde.
El plazo para inscribirse vence el día miércoles 01 de Agosto de 2012.

Unidos Somos Más!!!

Directiva.
Sindicato Seyco.

viernes, 20 de julio de 2012

INFORMATIVO ELECCIONES

INFORMATIVO ELECCIONES

 Estimadas compañeras y compañeros:

Informamos que realizadas las elecciones de ampliación del Directorio del Sindicato, con el fin de tener 2 directores más, según el llamado que se hizo en la última Asamblea y además remitida dicha invitación por correo electrónico, facebook, y blog. Finalmente postularon 2 socios. Los resultados son los siguientes:

Susana Retamal: 61
Cristián Ramírez: 40
Nulos: 1

Total de votos: 102

De esta manera resultan electos como directores, ambos socios ya señalados.

Saludos.

Directorio Sindicato Seyco
seycosindicato@gmail.com
www.sindicatoseyco.blogspot.com

martes, 17 de julio de 2012

CITACION ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

ESTIMADOS COMPAÑEROS:

LES CITAMOS A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE SOCIOS Y ADHERENTES, PARA EL PRÓXIMO DÍA LUNES 23 DE JULIO DE 2012, EN SALA DE CAPACITACIÓN DE SEYCO. LOS HORARIOS DE LAS REUNIONES SON LOS SIGUIENTES:

1.- TURNO PM:             12.30HRS A 13.30HRS.
2.- TURNO AM:             14.15HRS A 15.15HRS.

EL ÚNICO TEMA A TRATAR SERA LA RESPUESTA DE LA EMPRESA AL PROYECTO DE CONTRATO COLECTIVO PRESENTADO POR NUESTRO SINDICATO.

LES RECORDAMOS QUE LA ASISTENCIA A LA REUNIÓN ES NECESARIA Y OBLIGATORIA DADA LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN A ENTREGAR.

!!! UNIDOS SOMOS MÁS !!!

--
Directorio Sindicato Seyco
seycosindicato@gmail.com
www.sindicatoseyco.blogspot.com

miércoles, 11 de julio de 2012

INFORMATIVO.

Estimadas Compañeras y Compañeros:

Les recordamos a todos los socios que están atrasados en el pago de sus cuotas, que el plazo para ponerse al día vence el día 13 de agosto de 2012. Como se acordó en Asamblea de Socios. En caso contrario, se informará el descuento por planillas del saldo restante, en una sola cuota. Dudas o consultas realizarlas con el Tesorero.

Tu participación es importante.

Unidos Somos Más!!!
 
Directorio Sindicato Seyco

sábado, 7 de julio de 2012

INFORMATIVO


Estimadas compañeras y compañeros.
 
Les informamos de los principales acuerdos tomados en la Asamblea de Socios realizada el día sábado 30 de junio de 2012.

Constitución del Comité de Bienestar.
La Asamblea resolvió la constitución del Comité de Bienestar del Sindicato, el cual tendrá como tarea realizar actividades que mejoren la calidad de vida y bienestar de los socios. Se recuerda que la cuota sindical, asciende, según los estatutos, a la suma de $5.000.- pero se acordó en Asamblea anterior,  que ella sería rebajada a $3.000.- Los $2.000.- de diferencia, se devolverían a los socios a través de actividades o beneficios que el Comité de Bienestar propondrá a los socios, para su decisión. Este comité tiene gran importancia por los alcances solidarios de su actividad, que inspiran a los sindicatos en su creación. Por ello, se invitó en la Asamblea, a los socios que quisieran participar en dicho Comité. Al llamado respondieron 9 socios. Por motivos de seguridad los nombres de los socios participantes, se han remitido en correo electrónico a cada socio que lo tenga registrado en nuestro Sindicato. Para impulsar su rápido establecimiento, se convoca a los interesados a una reunión constitutiva para el sábado 21 de julio a las 17:30 hrs. en la Alameda Nº 1346 (metro Moneda), mismo lugar de las asambleas del Sindicato. Si algún otro socio quiere integrarse a esta solidaria labor, también puede asistir.  Se hace presente que la inasistencia a dicha reunión significará que el interesado ha desistido de participar en dicho Comité.

Ampliación de Mesa Directiva del Sindicato.
Por los motivos largamente explicados durante la Asamblea, se resolvió ampliar la mesa Directiva con 2 dirigentes más, los cuales acompañarán al actual Directorio durante el proceso de negociación colectiva. Estos cargos representan trabajo y dedicación importantes, como se ha informado. Por lo cual, se valora el esfuerzo que significa el servicio a las compañeras y compañeros a través del Sindicato. En la misma Asamblea, 3 compañeros manifestaron su voluntad de asumir tal reto. Por motivos de seguridad los nombres de los socios participantes, se han remitido en correo electrónico a cada socio que lo tenga registrado en nuestro Sindicato. Para que el proceso sea lo más transparente y democrático posible, dando la oportunidad que cualquier socio postule, se estableció el siguiente calendario del proceso de elección de los 2 nuevos dirigentes:

Plazo de Postulación: El plazo de postulación vence el día viernes 13 de julio de 2012, a las 20:00  hrs. La inscripción la deberá hacer el socio por escrito ante el Secretario del Sindicato o vía correo electrónico, dirigido al correo del Sindicato.

Presentación de candidatos: Los socios candidatos, para los efectos de presentarse y recibir consultas de los socios, deberán concurrir el día martes 18 de Julio de 2012, en el turno am, a partir de las 12:00 hrs. hasta las 12:45 hrs. (hora de break), en la Sala de Descanso. Y, en el turno pm, a partir de las 16:00 hrs. hasta las 16:45 hrs. (hora de break), en la misma sala.

Día de elección: La elección de los nuevos dirigentes, se realizará el día viernes 21 de Julio de 2012, en votación que se realizará en ambos turnos, para que todos los socios puedan manifestar su voluntad. Para los socios del turno am, la votación comenzará a partir de las 12:00 hrs. hasta las 12:45 hrs. (hora de break), en la Sala de Descanso. Para los socios del turno pm, la votación comenzará a partir de las partir de las 16:00 hrs. hasta las 16:45 hrs. (hora de break), en la misma sala. El recuento de votos se hará inmediatamente terminada la votación del turno pm. Serán elegidos los 2 candidatos que obtengan las mayores votaciones. Los cuales serán presentados en la Asamblea fijada para el día 23 de Julio de 2012.
Unidos Somos Más!!!

Directiva
Sindicato Seyco

viernes, 6 de julio de 2012

Informativo Negociación Colectiva.

Estimados Compañeros:
 
Les informamos que el día de ayer 05 de Julio de 2012, ha finalizado el plazo para aquellos compañeros que quisieran adherir al Proyecto de Negociación Colectiva, presentado ante la empresa.
Resuelto lo anterior, la cifra total de trabajadores que participamos en esta negociación colectiva es de 151 compañeros. Con lo cual, cumplimos el objetivo que todos nosotros, como miembros del Sindicato nos propusimos: Que el número de participantes fuera superior al 50% de los trabajadores del call center.
Tal nómina de adherentes fue entregada a la empresa y a la Inspección del Trabajo, para los efectos del fuero y otros que la ley laboral contempla. 
A partir de esta fecha, la empresa tiene un plazo de 15 días para dar respuesta a nuestras peticiones. Por lo cual, el plazo para estos efectos, vence el día 20 de Julio de 2012.
Por lo anterior, tendremos una reunión el día 23 de Julio, sólo para dar a conocer dicha respuesta y analizarla todos los miembros del Sindicato y adherentes. Para ello, hemos logrado que la empresa nos facilite la Sala de Capacitación, en horarios convenientes para ambos turnos.
Hacemos presente que la Mesa de Negociación, entre las partes, comenzará a funcionar luego de esa respuesta. Habitualmente son varias la reuniones que se requieren para llegar a acuerdo. Que esperamos sea el más favorable para los trabajadores.
Por lo mismo, no debemos decaer en nuestro entusiasmo y participación. Acciones como las desarrolladas la semana pasada, demuestran que somos trabajadores conscientes y unidos en la defensa de nuestros derechos y busqueda de mejores condiciones laborales. Así como la empresa exige niveles de excelencia en nuestra diaria labor, tenemos derecho a tener condiciones laborales acordes con tales exigencias.
 
Unidos Somos Más!!!