jueves, 30 de agosto de 2012

INFORMATIVO EXTENSION DE BENEFICIOS


Estimadas Compañeras y Compañeros:

Han pasado sólo 6 meses desde que con gran esfuerzo y convicción, 11 trabajadores logramos constituir nuestro Sindicato. Así dimos inicio a la lucha por mejorar las condiciones laborales y remuneraciones de todos los trabajadores de Seyco. Al poco andar, se sumaron más voluntades, confiando y creyendo en lo justo de nuestras pretensiones.
Este camino no ha sido fácil, pero pese a ello, hemos logrado grandes cambios, como aumentos de minutos de baño, sin tener que pagar por ello; día libre de cumpleaños; un notorio cambio en el ambiente laboral; mejoras en el trato de la jefatura; lograr hacer efectiva y real la política de puertas abiertas; la creación de un procedimiento de reclamación para las evaluaciones del Departamento de Calidad; transparencia en el proceso de petición del derecho a vacaciones; entre otros.
Como es de público conocimiento, el Sindicato ha logrado suscribir un contrato colectivo que brinda estabilidad y certeza en cuanto a remuneraciones y beneficios, gracias al apoyo y compromiso de todos y cada uno de los 152 socios y socias, que confiaron en este proyecto. Entre otros beneficios a destacar: un aumento del 4% del sueldo base, aumento en el bono de movilización, ascendiendo este a $20.000.-; bono por término de negociación, por la suma de $100.000.- Todos estos logros SÓLO han sido posibles gracias a la unidad y madurez que han alcanzado los trabajadores de Seyco, en torno al Sindicato.
Este trabajo, lo hemos logrado con la mayor convicción, transparencia, lealtad, compromiso y entrega,  hacia quienes confiaron en nosotros. Pero, tambien pensando en el bienestar de la totalidad de los trabajadores del Call. Demostrando, con hechos concretos, que el Sindicato es la ÚNICA herramienta concreta que nos permite y permitirá alcanzar más y mejores beneficios y condiciones laborales.
Debemos sentirnos orgullosos del trabajo realizado, pero tambien tener claro que nuestra labor recién comienza. Existen muchos temas por resolver, algunos de gran incidencia en nuestra labor, tales como: scorecard, baño, semana corrida, licencia médica, cálculo del pago de las vacaciones, lograr cambios de conductas y del actuar de algunos superiores, entre otros.
Por todas estas razones, con gran satisfacción podemos informar que gracias a la conversaciones con la empresa durante y después el proceso de negociación colectiva, se ha logrado la extensión de casi todos los beneficios del Contrato Colectivo, a todos los trabajadores de Seyco. De esta manera se cumple el principio fundamental de todo Sindicato, esto es, alcanzar el bienestar de todas y todos los trabajadores de Seyco.
Hubiesemos querido que todos los beneficios del Contrato Colectivo, se extendieran al total de los trabajadores, pero, ello no ha sido posible. Logros como la posibilidad de que un trabajador renuncie a la empresa, con el total de su indemnización, sólo serán aplicables a los socios del Sindicato, además de otros beneficos propios del Sindicato.
Por esto, es que invitamos a todos los trabajadores de Seyco, que quieran formar parte de nuestra organización, a que se sumen, para continuar y concretar el trabajo pendiente, ya que como se ha demostrado: UNIDOS SOMOS MÁS!!!!

Saludos.

Directorio Sindicato Seyco

viernes, 24 de agosto de 2012

Contrato Colectivo.

Compañeras y Compañeros:

Con alegria y satisfacción, les comunicamos que se ha firmado el Contrato Colectivo con la empresa.
Este resultado, que mejora de manera importante nuestras condiciones laborales, ha sido fruto de la unión y trabajo de todos los miembros del Sindicato.
Como dice nuestro lema: Unidos somos más!!!
Pero, las luchas no han terminado. Existen problemas pendientes que deben ser resueltos, pues nos afectan a todos nosotros.
Estaremos atentos y preparados para seguir en la defensa de nuestros derechos y dignidad como trabajadores.
Finalmente, como acordamos, celebraremos este logro el día 09 de septiembre, aprovechando la Fiesta de 18 de Septiembre organizada por el Sindicato. Les llegaa invitación respectiva.
Para su conocimiento, una copia del Contrato Colectivo, fue enviada al correo eletrónico de cada socio y publicada en facebook.
 
Saludos.

Directorio Sindicato Seyco
seycosindicato@gmail.com
www.sindicatoseyco.blogspot.com

martes, 21 de agosto de 2012

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA MIERCOLES 22

ESTIMADOS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

CON MOTIVO DE LA REUNION DEL  DÍA MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO DE 2012 EN SALA DE CAPACITACIÓN DE SEYCO EN HORARIO ÚNICO DE 13.30HRS A 14.30HRS,  LES INFORMAMOS LO SIGUIENTE:

LA EMPRESA SE HARA CARGO DE LA MEDIA HORA  POR LA VIA DEL WORKOUT PARA CADA TURNO.
 
EL TURNO AM DEBE DESCONECTARSE Y MARCAR LA SALIDA PARA IR A LA REUNION DEL SINDICATO. 
EL TURNO PM TERMINADA LA REUNION DEBE MARCAR EL INGRESO A LA EMPRESA Y LUEGO CONECTARSE.


TU ASISTENCIA ES VITAL Y OBLIGATORIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE NUESTRO SINDICATO Y TAL COMO SE ACORDÓ EN LA ÚLTIMA ASAMBLEA DE SOCIOS, SE MULTARÁ A QUIENES NO ASISTAN, SIN JUSTIFICACIÓN.
!!!UNIDOS SOMOS MÁS!!!

--
Directorio Sindicato Seyco
seycosindicato@gmail.com
www.sindicatoseyco.blogspot.com

lunes, 20 de agosto de 2012

CITACION ASAMBLEA EXTRAORDINARIA NEGOCIACION COLECTIVA

ESTIMADOS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

LES CITAMOS A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE SOCIOS Y ADHERENTES  PARA TRATAR EN FORMA EXCLUSIVA LA PROPUESTA FINAL DE LA EMPRESA A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA QUE LLEVAMOS ADELANTE. LA REUNIÓN SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO DÍA MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO DE 2012 EN SALA DE CAPACITACIÓN DE SEYCO EN HORARIO ÚNICO DE 13.30HRS A 14.30HRS, EN ATENCIÓN A LA IMPORTANCIA DEL TEMA Y PARA ASEGURAR LA ASISTENCIA DE TODOS LOS SOCIOS.

TU ASISTENCIA ES VITAL Y OBLIGATORIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE NUESTRO SINDICATO Y TAL COMO SE ACORDÓ EN LA ÚLTIMA ASAMBLEA DE SOCIOS, SE MULTARÁ A QUIENES NO ASISTAN, SIN JUSTIFICACIÓN.
!!!UNIDOS SOMOS MÁS!!!
com

lunes, 13 de agosto de 2012

CITACIÓN A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA NEGOCIACION COLECTIVA.

ESTIMADAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

LES CITAMOS A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE SOCIOS PARA TRATAR EN FORMA EXCLUSIVA LA ULTIMA OFERTA DE LA EMPRESA (FORMAL), Y PREPARAR LA VOTACIÓN DE LA MISMA. LA REUNIÓN SE REALIZARÁ EL PROXIMO DÍA JUEVES 16 DE AGOSTO DE 2012. EL LUGAR DE LA REUNIÓN ES LA SALA DE CAPACITACIÓN DE SEYCO.
EN ATENCIÓN A LA IMPORTANCIA DEL TEMA Y PARA ASEGURAR LA ASISTENCIA DE TODOS LOS SOCIOS, SE HA DISPUESTO DE 3 HORARIOS:

PARA LOS COMPAÑEROS DEL TURNO PM: 12:00 HORAS.
PARA LOS COMPAÑEROS TURNO AM: 14:15 HORAS.

PARA AQUELLOS COMPAÑEROS DEL TURNO PM Y AM QUE NO PUEDAN ASISTIR A LA REUNIÓN DE LAS 12:00 HORAS, SE HARA UNA REUNIÓN EN LA SEDE DE LA CUT, UBICADA EN ALAMEDA Nº 1346 (METRO MONEDA), A LAS 20:30 HORAS.

TU ASISTENCIA ES VITAL Y OBLIGATORIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE NUESTRO SINDICATO Y TAL COMO SE ACORDÓ EN LA ÚLTIMA ASAMBLEA DE SOCIOS, SE MULTARÁ A QUIENES NO ASISTAN, SIN JUSTIFICACIÓN.
UNIDOS SOMOS MÁS!!!

Directorio Sindicato Seyco
seycosindicato@gmail.com
www.sindicatoseyco.blogspot.com