martes, 28 de mayo de 2013

COMUNICADO.

Estimados Compañeras y Compañeros.

Como es por todos conocidos, hoy nos afecta un gran problema: el Scorecard (Bono Mensual de Producción Variable), el que ha sufrido cambios no queridos por los trabajadores. Esta difícil situación no ha encontrado solución hasta ahora, debido a que la empresa solo a manifestado su intencion de conversar sobre el Scorecard.

El Sindicato ha realizado varias propuestas que apuntan a dar solucion concreta al problema del Scorecard. Hemos pedido, como mínimo, que este sea más justo para los trabajadores, con parámetros que sean verdaderamente alcanzables, asegurando una buena base de deudores, caída regular de llamadas, factor calidad con peso mínimo y objetivo, aumentar el sueldo base, para que nuestra remuneración sea más estable, etc. Los representantes de Walmart se han comprometido a dar respuesta a estas propuestas, en un corto plazo. Por ello, y para tener más tiempo para negociar un Scorecard, más justo para los trabajadores, se hace necesario un tercer mes asegurado. Esperamos que Walmart, a la brevedad se pronuncie favorablemente a nuestra petición.

El Sindicato aprobó una serie de medidas y hemos emprendido una serie de iniciativas, tales como, asistir con otros Sindicatos y junto a la Federación de Call Center,  a dar nuestra opinion acerca de la realidad de los call center al Congreso Nacional, con motivo de la presentacion de un Proyecto de Ley que busca regular de manera especial el trabajo de todos quienes laboramos en el sector.

Sabemos que los problemas que nos aquejan en Seyco, no son exclusivos de nosotros, sino de muchos trabajadores que realizan las misma pega en otros calls. Una ley que nos favorezca, evitará muchos de los problemas que tenemos hoy. Tenemos claro que a nadie le gustaría que un hijo, amigo, pariente que llegue a trabajar en un call, sufra los mismos problemas que nosotros. Esto no significa que el Sindicato se politice, sino que sólo buscamos el apoyo de todos aquellos actores sociales, sindicales o políticos que se comprometan con apoyar esta nueva ley.

Es en estos tiempos difíciles es que debemos actuar con la mayor responsabilidad y lealtad al Sindicato. Si alguna socia (o), tiene alguna crítica con el actuar del Sindicato o la Directiva, tiene todo el derecho a expresar su opinión dentro de la Asamblea. ¿Acaso sirve para fortalecer nuestros derechos y la unidad como trabajadores, esparcir rumores o críticas fuera del Sindicato?

Muchos trabajadores de Seyco creyeron las palabras del gerente, que este Scorecard sería más beneficioso y mejor para todos, incluso algunos que no son del Sindicato criticaron a la Directiva, cuando advertíamos que es muy poco inteligente pensar que dicho Gerente estaba para ayudarnos y hacernos ganar más plata. Ahora que la verdad se ha impuesto, y se dan cuenta que sus sueldos bajarán, esperamos que esos trabajadores se sumen a las acciones que buscan el beneficio de todos.
Sólo la unidad y el trabajo conjunto de todos los socios del Sindicato, nos dará la oportunidad de mejorar nuestras condiciones laborales. Los intentos personales, sólo pueden traer decepciones o mejoras personales, pero no para todos. Y lo que buscamos como Sindicato es mejoras para todos.

Unidos Somos Más!!!!   


Directorio Sindicato Seyco
seycosindicato@gmail.com
www.sindicatoseyco.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario