jueves, 31 de enero de 2013

INFORMATIVO SOBRE TIEMPO DE BAÑO

Estimados Compañeros

Como es de público conocimiento por voz del Gerente General, Enrique Molina, el día de hoy, éste anunció que el tiempo de baño quedaba liberado. A este respecto informamos que dicha noticia fue producto de la Demanda por Vulneracion de Derechos Fundamentales interpuesta por el Sindicato relativa al Corta Llamado por insultos de clientes y Baño Restringido y de las mesas de negociaciones que hemos sostenido.

Como se informó oportunamente, nuestro Sindicato ya había logrado la reposicion del derecho a cortar los  llamados por insultos discresionalmente en la audiencia preparatoria del pasado 15 de Enero, ordenada por el 2º Juzgado del Trabajo de Santiago, pero aun quedaba por resolver el problema del Baño.

No obstante la Demanda interpuesta, nuestro Sindicato a mantenido negociaciones con la empresa a fin de resolver los problemas planteados y efectivamente habíamos alcanzado dos acuerdos de tres puntos planteados:

1.- Corta llamado de manera discresional
2.- Tiempo de Baño liberado.
3.- Indemnizaciones

Sin embargo, respecto del punto de las indemnizaciones por trabajador planteadas por el Sindicato, no se ha alcanzado un acuerdo y por tanto, estamos a la espera del pronunciamiento de la empresa con el objeto de concluir el proceso legal antes de la audiencia de Juicio del día 15 de febrero.

Finalmente, lamentamos que esta noticia fuera difundida parcial y unilateralmente por el Gerente de la empresa, toda vez, que existía un acuerdo entre Empresa y Sindicato, de no comunicar estos cambios hasta alcanzar un avenimiento completo y suficiente en torno a los tres temas planteados.

Atte.


--
Directorio Sindicato Seyco
seycosindicato@gmail.com
www.sindicatoseyco.blogspot.com

viernes, 11 de enero de 2013

Informativ​o Denuncia por Vulneració​n de Derechos Fundamenta​les (uso baño y corta-llam​ado por insultos).

Estimadas Compañeras y Compañeros.


Les informamos que hoy se ha realizado la Audiencia Preparatoria del Juicio, en el 2° Juzgado del Trabajo de Santiago.
En dicha audiencia, la Jueza hizo una exposición de la denuncia presentada por el Sindicato y la contestación de la empresa (quien negó todo).
La opinión de la Jueza fué que existe vulneración de los derechos y la dignidad de los trabajadores de Seyco. Manifestando incluso que le llamaba la atención que estos temas tuvieran que terminar en tribunales para ser resueltos. Cuando era de sentido común advertir que la empresa estaba incurriendo en violación de derechos humanos.
Propuso a la empresa que se llegase a acuerdo, pero los abogados de Seyco no iban con instrucciones de llegar a acuerdo y nadie de Seyco o Walmart los acompañaba para decidir.
Luego de ello, el Sindicato presentó la prueba que piensa ofrecer en la audiencia de juicio , con testigos, peritajes de psicólogo, inspección del tribunal (vale decir la Jueza va a venir al Call Center, a ver como trabajamos), y citación a confesar en juicio para Omar Villena (bajo apercibimiento de arresto, si no va) y Francisca Valles.
Como medida cautelar solicitada por el Sindicato, el tribunal ordenó que los trabajadores cortaran las llamadas cuando se sintiesen ofendidos por el cliente o tercero, sin distinción, tanto si nos dicen garabatos o nos tratan de tontos, tarados u otro insulto. Esta orden rige inmediatamente y no se debe esperar instrucción alguna de la empresa.Sin perjucio de lo anterior, la Jueza llamó a Seyco a ofrecer una oferta de solución al Sindicato que termine con esta situación definitivamente.
Por nuestra parte, seguiremos trabajando para que en la audiciencia de juicio que se celebrará el día 15 de febrero de 2012, probaremos nuestras afirmaciones y logremos ganar el juicio, como corresponde.
Caulquier duda o consulta, quedamos a su disposición.

UNIDOS SOMOS MAS!!!

Directorio Sindicato Seyco
seycosindicato@gmail.com
www.sindicatoseyco.blogspot.com

lunes, 7 de enero de 2013

INFORMA NUEVO NUMEROS TELEFONICOS

Estimados Compañeros:

Informamos de los nuevos numeros telefonicos de contacto con la directiva:

Presidenta: Susana Retamal   
7 216 76 03
Secretario:  Joaquín Carrillo  
7 216 36 34
Tesorero:    Ernesto Loi         
7 905 74 39


Delegado Fetram: Víctor Nadal   
7 216 36 13



--
Directorio Sindicato Seyco
seycosindicato@gmail.com
www.sindicatoseyco.blogspot.com

INVITACION AUDIENCIA PREPARATORIA

Estimados Compañeros

Este viernes 11 de enero a las 08.30 hrs
, se llevara a efecto la audiencia preparatoria con motivo de la interposición de la Demanda por Vulneracion de Derechos Fundamentales (Baño y Corta llamado por insulto).

La audiencia se efectuara en dependencias del Segundo Juzgados de Letras del Trabajo de Santiago, sala 6, ubicadas en Merced # 36
0.
Esperamos contar con la participación activa de nuestras socias y socios.
Unidos Somos Más!!!!

jueves, 3 de enero de 2013

CITACIÓN A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA.

Estimadas (os) Compañeras y Compañeros.

En atención a numerosas consultas recibidas en estos últimos dìas en relación al término del Scorecard. Y, con el fin de informarles del acuerdo con la empresa respecto a este tema, citamos a Asamblea Extraordinaria para este día viernes 04 de Enero de 2013. La Asamblea se realizará en dependencias de Seyco (Sala de Capacitación), en dos horarios:

1.- JORNADA PM., SE CITA PARA LAS 13:30 HRS.
2.- JORNADA AM., SE CITA PARA LAS 14:00 HRS.
 
Tu ASISTENCIA es vital y obligatoria para el fortalecimiento de nuestro Sindicato.

UNIDOS SOMOS MAS!!!

Directorio Sindicato Seyco
seycosindicato@gmail.com