miércoles, 27 de febrero de 2013

COMUNICADO.

Estimadas Compañeras y Compañeros.

Les comunicamos el sensible fallecimiento del padre de nuestra compañera y socia María Alejandra Reyes Olivares.
Como es nuestra costumbre como Sindicato, la Directiva concurrió al velorio, a fin de expresar nuestras condolencias y apoyo a nuestra compañera. Además, se le hará entrega del aporte solidario establecido para ayudarla a sufragar los gastos propios de esta difícil situación.
Finalmente, su algún socio (a) quisiera asistir a los funerales, favor comunicarse con la Directiva para informarle del lugar y hora.

Saludos.

Directorio Sindicato Seyco
seycosindicato@gmail.com
www.sindicatoseyco.blogspot.com

viernes, 15 de febrero de 2013

Informe Denuncia por Vulneración de Derechos Fundamentales.

Estimadas Compañeras y Compañeros.
 
Les informamos que hoy hemos presentado el avenimiento o acuerdo que pone término al juicio o Denuncia por Vulneración de Derechos Fundamentales, de manera conjunta con la empresa, ante el 02º Juzgado de Letras del Trabajo.
Tal acuerdo fue fruto de una larga negociación con la dirección de Seyco, y que finalmente dió como resultado el obtener los fines pretendidos, al momento de presentar tal denuncia.
Como es de conocimiento de todos y debido a nuestra denuncia, la empresa ya había rectificado su actuar respecto al "corta llamado por insultos" y "uso de baños".
Sin perjuicio de que se informará en la próxima Asamblea de Socios, con profundidad, de tal acuerdo, es importante que todos sepan, lo que en la práctica hemos obtenido:

1.- Corta llamada por insultos:
La empresa se obliga a permitir que los trabajadores cobradores – gestores telefónicos, a su sola discreción, puedan terminar la llamada telefónica que se encuentren efectuando, cuando sean insultados mediante el uso de groserías u obscenidades por un cliente o tercero con el cual se encuentren comunicados. Para ello, sólo deberán seguir el script o guión de salida o despedida, ya conocido. Les recordamos que si un cliente o tercero, los trata de tontos u otro calificativo que los menoscabe, eso es un insulto tambien.

2.- Uso de Baños: La empresa se obliga a permitir que los trabajadores cobradores – gestores telefónicos puedan concurrir libremente al baño cuando tengan necesidad de ello. Sin embargo será obligación de los trabajadores al momento abandonar su puesto de trabajo para estos efectos, ponerse en estado “baño”. De esta manera ya no hay el límite de 7 minutos como antes. En casos extraordinarios, cuando algún trabajador esté enfermo y requiera un tiempo extenso, por ejemplo: media hora o más por cada ida al baño, será conveniente hacer ver esta situación a su supervisor para que tome las medidas necesarias para proteger la salud del trabajador, pues podría encontrarse enfermo.

3.- La empresa pagará las costas de la causa, vale decir los gastos en que incurrió el Sindicato en el juicio, tales como abogados y otros. Por lo tanto, el Sindicato no verá mermado su patrimonio.

4.- La empresa, en conjunto con el Sindicato redactará una carta que será leída públicamente en el Call por un representante de la empresa, y que además se publicará en Diario Mural publicado en la Sala de Descanso. En esa carta la empresa se disculpará por los perjuicios que pudo haber provocado a los trabajadores por las acciones que obligaron al Sindicato a denunciarla a tribunales (corta llamados por insultos y tiempo para ir al baño).

Como hemos señalado estos logros y otros serán informados en extenso en nuestra próxima Asamblea, ha realizarse en marzo próximo, en fecha que será avisada con la debida anticipación.

Finalmente, como ya fue informado en su oportunidad, el tribunal solicitó un informe pericial a una Psicóloga Forense para que informara del tipo de trabajo que hacemos, como trabajamos, condiciones, stress que sufrimos, etc. Adjuntamos ese informe con este informativo, pues estimamos que es importante que lo lean. Muchas veces no logramos dimensionar lo complejo y difícil que es nuestro trabajo. Pero la opiniñon de un experto nos puede ayudar a comprender y tomar conciencia de nuestra realidad laboral

Cualquier duda o consulta, quedamos a su disposición.
 
UNIDOS SOMOS MAS!!!
 
Directorio Sindicato Seyco
seycosindicato@gmail.com
www.sindicatoseyco.blogspot.com