viernes, 11 de enero de 2013

Informativ​o Denuncia por Vulneració​n de Derechos Fundamenta​les (uso baño y corta-llam​ado por insultos).

Estimadas Compañeras y Compañeros.


Les informamos que hoy se ha realizado la Audiencia Preparatoria del Juicio, en el 2° Juzgado del Trabajo de Santiago.
En dicha audiencia, la Jueza hizo una exposición de la denuncia presentada por el Sindicato y la contestación de la empresa (quien negó todo).
La opinión de la Jueza fué que existe vulneración de los derechos y la dignidad de los trabajadores de Seyco. Manifestando incluso que le llamaba la atención que estos temas tuvieran que terminar en tribunales para ser resueltos. Cuando era de sentido común advertir que la empresa estaba incurriendo en violación de derechos humanos.
Propuso a la empresa que se llegase a acuerdo, pero los abogados de Seyco no iban con instrucciones de llegar a acuerdo y nadie de Seyco o Walmart los acompañaba para decidir.
Luego de ello, el Sindicato presentó la prueba que piensa ofrecer en la audiencia de juicio , con testigos, peritajes de psicólogo, inspección del tribunal (vale decir la Jueza va a venir al Call Center, a ver como trabajamos), y citación a confesar en juicio para Omar Villena (bajo apercibimiento de arresto, si no va) y Francisca Valles.
Como medida cautelar solicitada por el Sindicato, el tribunal ordenó que los trabajadores cortaran las llamadas cuando se sintiesen ofendidos por el cliente o tercero, sin distinción, tanto si nos dicen garabatos o nos tratan de tontos, tarados u otro insulto. Esta orden rige inmediatamente y no se debe esperar instrucción alguna de la empresa.Sin perjucio de lo anterior, la Jueza llamó a Seyco a ofrecer una oferta de solución al Sindicato que termine con esta situación definitivamente.
Por nuestra parte, seguiremos trabajando para que en la audiciencia de juicio que se celebrará el día 15 de febrero de 2012, probaremos nuestras afirmaciones y logremos ganar el juicio, como corresponde.
Caulquier duda o consulta, quedamos a su disposición.

UNIDOS SOMOS MAS!!!

Directorio Sindicato Seyco
seycosindicato@gmail.com
www.sindicatoseyco.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario