lunes, 12 de marzo de 2012

CARTA MALAS PRACTICAS SEYCO


Santiago, 12 de marzo de 2012

Señor.
Jerónimo Ryckeboer.
Gerente General.
Empresa Servicios y Cobranzas  Ltda. SEYCO.
Presente.


De nuestra consideración
   
            Por medio de la presente misiva, expondremos una serie de situaciones que afectan el bienestar de todos quienes trabajamos en Seyco. La ausencia de una política de RR.HH clara y canales de comunicación efectivos y resolutivos, se suma al estado general de tensión, de todos quienes estamos siendo afectados por malas prácticas y arbitrariedades, por parte de quienes ejercen cargos de dirección intermedios en la compañía, que de no mediar una solución efectiva, no hará sino empeorar el estado de cosas, ya descrito.

Como hemos afirmado en el párrafo anterior, tal ausencia de canales de comunicación fluidos, se reflejan en el hecho que aún no hemos recibido respuesta, a la petición de reunión solicitada por este directorio sindical, en carta enviada a su persona, de fecha con fecha 01 de marzo de 2012.

Por otra parte, una muestra del desconcierto, preocupación y molestia que tienen nuestros asociados, son las múltiples consultas que recibimos diariamente. Ya que no están recibiendo de manera oportuna, la información necesaria de los supervisores, para el correcto desarrollo de sus labores. El desfase, la información parcelada o mal presentada, está perjudicando de manera notoria los resultados alcanzados de manera individual. Este grave hecho, impacta negativamente en las posibilidades de obtener una mejor remuneración y al mismo tiempo, provoca desconfianza y credibilidad en la labor especifica que ejecutan los supervisores.

Los ejemplos, que a continuación expondremos, darán luz respecto de lo señalado. Nos referimos, en primer lugar, a la información relativa a los CONVENIOS RECHAZADOS POR FORMA  que no están siendo informados al cobrador telefónico, para que repita la grabación. Esta información debe ser entregada oportunamente por el supervisor, a objeto que el gestor contacte al cliente para los fines antes indicado, con lo que el gestor logra mejorar, sustantivamente, los parámetros del Scorecard y por tanto, alcanzar un bono de producción mayor de acuerdo con la tabla de metas. Este actuar negligente, no sólo perjudica el desempeño individual del trabajador, sino también las metas que la compañía se propone alcanzar.

En segundo lugar, no referiremos a los denominados COMPROMISOS DE PAGO – CONVENIO EN SUCURSAL. En efecto, tal gestión que debemos realizar los gestionadores telefónicos, en los casos que se ajusten a las instrucciones dadas por los supervisores y capacitaciones recibidas. Pues bien, se nos indicó que en caso de que el deudor finalmente no concurra a la sucursal de Presto, la gestión realizada se anularía y no sería tomada en cuenta en el ítem de Eficiencia del Scorecard. Diversos compañeros, que llevan un metódico y ordenado control
de sus gestiones, han advertido que tal anulación de la gestión no ha ocurrido y su rendimiento se ha visto afectado, en la forma descrita, pese a lo informado por la compañía. Las gestiones realizadas con sus supervisores, no han dado resultados positivos. Pasa el tiempo sin una respuesta clara. Lo cual, no hace sino aumentar las dudas respecto al sistema de medición, que tanto incide en nuestras remuneraciones.

Como si esto no fuese suficiente, en numerosas ocasiones, nuestros colegas al acercarse a tratar estos temas, con sus supervisores, han recibido un mal trato, atención desganada y molesta, por parte de ellos. En particular, nos referimos al Supervisor Antonio Smith, quien con conocimiento de la Jefa de Call, de su actuar, persiste en mantener una actitud que no se condice con lo que la compañía ha definido como obligatorio, en el marco de las relaciones laborales.

Entendemos que es usted, la persona llamada a hacer cumplir los estándares que Walmart ha definido como obligatorios, respecto de los temas descritos. Entendemos que no es necesario, aún, poner en conocimiento de la Gerencia General de Recursos Humanos de Walmart y la Oficina de Ética, los hechos descritos, pues ellos de fácil resolución, cuando existe real intención de hacerlo. Sin perjuicio de las resoluciones que emitan las instancias administrativas o judiciales.

Reiteramos nuestro deseo de reunirnos con usted, para tratar estos y otros temas de la mayor importancia, para nuestra organización sindical.

Sin otro particular, le saluda atentamente.



DIRECTIVA SINDICATO SEYCO


           
Joaquín Carrillo                                                    Víctor Nadal
Secretario                                                               Presidente

Ernesto Loi
Tesorero



c/c:
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