jueves, 16 de mayo de 2013

Comunicado Reunión Sindicato - Empresa 15 de Mayo 2012.

Estimados Compañeras y Compañeros.

Por medio de la presente queremos informar el resultado de la primera reunión sostenida entre el Sindicato y la Empresa efectuada el día de ayer miércoles 15 del presente, con motivo de alcanzar un acuerdo para lograr un nuevo Scorecard justo, transparente y que equilibre la relación remuneracion fija-variable.

Dicha reunión, es el resultado de la tactica de tres ámbitos juridico, politico y comunicacional, acordada por el Sindicato en Asamblea de socios. En el ambito de lo juridico, la Inspección del Trabajo ha declarado la ilegalidad del parametro calidad, junto con el calculo del Scorecard en los dias trabajados en periodo de vacaciones, además del pago de la semana corrida, entre otros. En lo politico, se nos ha invitado a denunciar los abusos de los cuales hemos sido objeto y al mismo tiempo participar con nuestras opiniones, en mejorar el proyecto de Ley, actualmente en tramitación en el Congreso Nacional, que reconoce a los trabajadores de Call Center y sus particulares condiciones de trabajo. En lo comunicacional, hemos participado de conferencias de prensa y prontamente de un programa de television que retrata la dura realidad de las y los trabajadores de Call Center, en todo Chile.

El conjunto de las acciones antes descritas, nos permitió plantear la reunión desde una perspectiva de profunda preocupacion por el clima laboral que ha generado la empresa, debido a la imposición de un nuevo anexo de contrato y dar cuenta del impacto social y familiar que causa tal nuevo Scorecard a los trabajadores de Seyco. La incertidumbre en la remuneracion que obtendremos con este nuevo Scorecard, producto de la politica implementada por Walmart.

Concretamente, hemos abierto espacios para conversar un nuevo Scorecard, esa ha sido la declaración de intenciones de Walmart Chile, ante los problemas planteados. Asi como tambien la posibilidad de obtener que la empresa nos asegure un tercer mes garantizado, en la idea de acotar la discusion del Scorecard, en el más breve plazo.

Por estos motivos hacemos un llamado a la tranquilidad y la unidad de todos los trabajadores de Seyco, y no sólo del Sindicato. Nuestros logros y triunfos han sido el fruto del trabajo en conjunto de todos quienes formamos el Sindicato. No es el momento de caer en pesimismos y rumores que no contribuyen en nada y sólo fortalecen la posición de la empresa. La unidad es el único camino posible para la mejora de nuestras condiciones de trabajo.

Finlmente, la empresa se comprometió a que la proxíma semana tendría alguna propuesta respecto de algunos de los puntos planteados en la reunión. Una vez recibidas, serán informadas a todos los socios para que las revisemos y discutamos en conjunto.

Unidos somos más!!!

Directorio Sindicato Seyco
seycosindicato@gmail.com
www.sindicatoseyco.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario